México
PERIÓDICO CENTRAL

Puebla, semana trágica: el decapitador de suegros, la mata novios y 7 crímenes más

19/11/2021 - 9:19 am
México

Del 12 al 18 de noviembre se registraron por lo menos 10 homicidios en Puebla, dos en Santiago Miahuatlán, uno en San Martín Texmelucan y los restantes en la capital poblana. Todos ocurrieron con extrema violencia.

Por Magarely Hernández

Puebla, 19 de noviembre (PeriódicoCentral).- En menos de una semana se registraron, por lo menos, 10 homicidios en Puebla. La mayoría de ellos fueron perpetrados con extrema violencia, las víctimas aparecieron decapitadas, desmembradas, embolsadas y hasta encajueladas.

Estos hechos ocurrieron de la noche del viernes 12 al jueves 18 de noviembre. Dos hallazgos se dieron en Santiago Miahuatlán y uno en San Martín Texmelucan; el resto en Puebla capital.

Además, durante estos días sucedieron otras tragedias como accidentes automovilísticos que cobraron la vida de personas, suicidios, riñas que dejaron como saldo personas apuñaladas, atropellamientos y hasta ahogados. También se reportaron tres muertes más, dos por causas naturales y una por enfermedad.

LOS CASOS CRUENTOS EN LA CAPITAL

Todo comenzó la noche del 12 de noviembre, cuando elementos de la Policía Municipal de Puebla se percataron que sobre bulevar Forjadores, a la altura del Puente de México, un hombre estaba miccionando en vía pública. Al informarle que su conducta representaba una falta administrativa, los uniformados le encontraron dos cabezas humanas que transportaba en una bolsa.

La mañana del siguiente día, los cuerpos fueron localizados al interior de un domicilio ubicado sobre bulevar San Felipe, en la colonia Villa Posadas. El hombre fue identificado como Juan Carlos "N", de 28 años, y declaró a las autoridades que él mismo mató y decapitó a sus suegros porque lo corrieron de la casa junto a su esposa e hijos.

Juan Carlos fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente presentado ante un Juez de Control. Por el momento solo está vinculado a proceso por ocultamiento y mutilación de cadáver. Ya ingresó al Centro de Reinserción Social de San Miguel mientras que los cuerpos de las víctimas todavía no han sido reclamados.

El mismo día que fueron encontrados ambos cuerpos, en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal se realizó otro hallazgo. Personas que pasaban por un camino de terracería ubicado entre las calles Independencia y Mirasoles reportaron que frente a una capilla estaba un cuerpo envuelto.

Policías municipales acudieron al punto y confirmaron que se trataba de una persona sin vida, la cual estaba atada y envuelta en bolsas negras. Debido a estas condiciones, no se precisó si se trataba de un hombre o una mujer y sus características.

Luego, la madrugada del martes 16 de noviembre, policías municipales que circulaban sobre Periférico Ecológico detectaron que un automóvil Volkswagen Vento, de color gris, estaba estacionado con las puertas abiertas.

Al acercarse se percataron que los tripulantes presentaron una actitud evasiva y las puertas estaban manchadas de sangre. Tras realizar una inspección, en la cajuela encontraron el cuerpo de un hombre.

Por estos hechos fue detenida Guadalupe "N", de 25 años, y un adolescente de 16. El hombre que llevaban muerto en la cajuela era originario de Ixtapaluca, Estado de México, y expareja sentimental de la mujer.

Dos hallazgos se dieron en Santiago Miahuatlán y uno en San Martín Texmelucan; el resto en Puebla capital. Foto: Imagen Ilustrativa. Cuartoscuro

El homicidio habría ocurrido en dicha entidad y sólo se trasladaron a Puebla para deshacerse del cuerpo.

El menor quedó a disposición de la Justicia Especializada para Adolescentes, pero obtuvo su libertad luego de que un Juez la calificó de ilegal. Guadalupe sigue en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Ayer, jueves 18 de noviembre, ocurrieron tres casos. Alejandro, un adolescente de 17 años, fue baleado durante la madrugada en un baile sonidero realizado en honor a la Santa Muerte, en San Sebastián de Aparicio.

El menor recibió los disparos en la zona del abdomen y su familia lo trasladó con vida a un hospital. Sin embargo, horas después murió.

Todo ocurrió durante una riña en la que estarían involucrados miembros de una banda conocida como “Los Pillines”, la cual se dedica al narcomenudeo, robos y asaltos al norte de la capital poblana.

También en la madrugada, Jesús de 23 años fue asesinado de tres puñaladas durante una riña con unos vecinos de la colonia Jardines de la Resurrección. Todo esto mientras se celebraba una fiesta de XV años.

Jesús llegó a la fiesta y consumió bebidas embriagantes. Más tarde discutió con unos vecinos y fue atacado con un arma punzocortante. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, pero solo pudieron confirmar su muerte.

Alejandro, un adolescente de 17 años, fue baleado durante la madrugada en un baile sonidero realizado en honor a la Santa Muerte. Foto: Imagen Ilustrativa. Cuartoscuro

Ya por la mañana, en San Baltazar La Resurrección, policías municipales ubicaron al fondo de una barranca el cuerpo de una persona que también estaba embolsada y ya comenzaba a ser devorada por los animales.

Al parecer, días antes, una mujer de la tercera edad que se dedica a recolectar material para reciclar lo encontró y avisó a las autoridades; sin embargo, no pudieron dar con los restos.

HOMICIDIOS AL INTERIOR DEL ESTADO

Las primeras horas del miércoles 17 de noviembre un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado a balazos en San Martín Texmelucan.

Se desconoce el motivo del ataque, pero las autoridades llegaron tras el reporte de detonaciones de fuego que hicieron los vecinos.

Finalmente, en el municipio de Santiago Miahuatlán fueron encontrados los cuerpos de dos personas en menos de 24 horas.

Las primeras horas del miércoles 17 de noviembre un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado a balazos en San Martín Texmelucan. Foto: Imagen Ilustrativa. Cuartoscuro

El primero fue reportado por la mañana del 13 de noviembre, cuando se encontró un cuerpo decapitado y desmembrado en el paraje denominado “Las Reginas”. El segundo hallazgo ocurrió en la zona de la presa del paraje “El Repartidor”, el cadáver también estaba mutilad.

Horas después la segunda víctima fue identificada como Angel Cristian Jara Santoyo, un empresario de Tehuacán reportado como desaparecido desde el 10 de noviembre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video